Cuando contrastamos dos conversación podríamos ver diferencias en el uso de tiempos verbales, la presencia de oraciones subordinadas o el uso de estructuras gramaticales más complejas.
¿Cómo contrastar el nivel morfosintáctico de dos conversaciones?Aquí presento un ejemplo de cómo se puede contrastar el nivel morfosintáctico de una conversación:
Persona A: Hola, ¿cómo estás?
Persona B: Estoy bien, gracias. ¿Y tú?
Persona A: También estoy bien, gracias. ¿Qué planes tienes para hoy?
Persona B: Voy a ir al cine con unos amigos.
En este ejemplo, la conversación se desarrolla principalmente en tiempo presente y se utiliza el verbo "estar" para expresar el estado actual de cada persona. Además, se utilizan pronombres personales para referirse a cada interlocutor ("tú" y "yo"). También se utilizan algunas preguntas para obtener información adicional sobre los planes de cada persona. En cuanto a la estructura de las oraciones, estas son simples y directas, sin subordinación ni complejidad sintáctica.
Si contrastamos esta conversación con una conversación que tenga un nivel morfosintáctico más complejo, podríamos ver diferencias en el uso de tiempos verbales, la presencia de oraciones subordinadas o el uso de estructuras gramaticales más complejas.
Aprenda más sobre conversaciones en: https://brainly.com/question/22053339
#SPJ1
Lee la información sobre un crimen. El reporte de policía: El domingo a las 4 de la tarde recibimos una llamada de la familia Pérez. El Señor Pérez nos explicó que ellos habían salido de la casa a las 3:30 de la tarde para ir a la tienda. Regresaron a las 4 de la tarde. Cuando llamó a la policía, el Señor Pérez reportó que alguien había entrado en su casa y robó su televisión nueva de la pared. Un policía llegó a la casa a las 4:20 para ver la situación. Él encontró a tres sospechosos en la esquina del vecindario. Aquí están sus cuentos. Juan (un joven de 19 años): Es cierto que soy uno de los vecinos de la familia Pérez. Ellos son una buena familia. Hoy, a las 9 de la mañana yo fui a la iglesia con mi abuela. Regresé a las 11 y pasé el resto del día viendo videos. Nadie estaba aquí conmigo. David (un hombre de 23 años): Yo vivo delante de la familia Pérez. Ellos son muy amables conmigo. A veces la Señora Pérez me invita a cenar con ellos. Es muy triste que esto les haya pasado. Hoy, me quedé en casa hasta las 3 de la tarde. Entonces, fui al banco para hablar con alguien acerca de un problema que tenía con mi cuenta. Después de resolver mi problema, regresé aquí a mi casa. Eran las 3:45 de la tarde cuando regresé. Manuel (un joven de 17 años): Yo vivo al lado de la familia Pérez. Yo soy un amigo de Rafael, el hijo del Señor Pérez. Voy a su casa casi todos los días para pasar tiempo con él. Él vino a mi casa hoy porque yo estaba muy enfermo. Sólo escuchamos música y hablamos de las chicas en nuestra clase. Él salió a las 3:25 de la tarde para ir a la tienda con su familia. Después de salir, yo fui a mi cuarto para dormir. Escribe un párrafo con por lo menos 5 oraciones acerca de este crimen. ¿Quién cometió el crimen? ¿Por qué piensas que era esa persona? ¿Por qué no eran los demás?
Answer: Creo que fue David quien robó la televisión. Creo que es él porque dijo que vive frente a su casa y regresó a las 3:45. 3:45 a 4:00 sería tiempo suficiente para robar la televisión. Además, si no fue él, ¿cómo no vio al ladrón irrumpir en la casa si él también llegó en ese momento?
Explanation:
Listen to the audio and then answer the following question. Feel free to listen to the audio as many times as necessary before answering the question.
Where is this conversation most likely taking place?
en la policía
en la escuela
en la parada de autobús
en el parque
Answer:
Explanation:
El audio?
1. ¿Hace viento en Santo Domingo ahora? 2. ¿Está nublado en Santo Domingo ahora? 3. ¿Está nevando en San Francisco de Macorís? 4. ¿Qué tiempo hace en San Francisco de Macorís?
Podemos inferir que en Santo Domingo hace viento constantemente debido a que es una isla en medio del mar. Adicionalmente, a veces está nubado y llueve.
¿Hace viento en Santo Domingo ahora?Para saber si hace viento en Santo Domingo ahora podemos buscar en una herramienta de clima para identificar los vientos que hay en la isla. No obstante, en esta isla constantemente está haciendo viento debido a que está ubicada en la mitad del mar y los vientos tienen gran influencia en su territorio.
¿Está nublado en Santo Domingo ahora?Para saber si está nublado en Santo Domingo ahora debemos buscar una herramienta digital que nos muestre la nubosidad de las Islas del Caribe para identificar si la isla tiene nubes sobre su territorio..
¿Está nevando en San Francisco de Macorís?No, en San Francisco de Macorís no está nevando debido a que allí no hay estaciones como en otros lugares del mundo. El clima allí es típicamente caluroso.
¿Qué tiempo hace en San Francisco de Macorís?El tiempo que hace allí constantemente es caluroso debido a que queda en el Caribe en donde los rayos del sol penetran la atmósfera de forma directa.
Aprenda más sobre Santo Domingo en: https://brainly.com/question/2612955
#SPJ1
Contar
contar
dar
disfrutar
ir
llevar
pedir
recibir
ser
tener
trabajar
Vivir
Cuando yo (1)
nino (2)
con mis padres y mi hermana en la ciudad de Bogotá. Mi
padre (3)
en un banco y mi madre (4)|
clases en una escuela primaria. Cada verano,
cuando nosotros (5)
vacaciones nos (6)
a la casa de mis abuelos. Ellos
en Cartagena de Indias. Mi abuela siempre nos (8)
con una de sus típicas
comidas. El abuelo nos (9)
a pasear por la ciudad. Yo (10)
de pasar tiempo con él.
Siempre me (11)
una historia de alguno de los edificios coloniales. Mi hermana y yo le
(12)
que nos llevara al Castillo de San Felipe de Barajas, una antigua fortaleza construida por los
españoles. ¡Qué buenos tiempos pasamos con los abuelos!
De acuerdo con la información, el párrafo quedaría así: Cuando yo era niño vivía con mis padres y mi hermana en la ciudad de Bogotá. Mi padre trabajaba en un banco y mi madre daba clases en una escuela primaria.
¿Cómo completar el párrafo?Para completar el párrafo debemos leer cuidadosamente la información y los verbos disponibles. Una vez hemos realizado este procedimiento podremos identificar los verbos que van en cada espacio en blanco. A continuación está el fragmento completo:
Cuando yo era niño vivía con mis padres y mi hermana en la ciudad de Bogotá. Mi padre trabajaba en un banco y mi madre daba clases en una escuela primaria. Cada verano, cuando nosotros teníamos vacaciones, nos íbamos a la casa de mis abuelos.
Ellos vivían en Cartagena de Indias. Mi abuela siempre nos contaba con una de sus típicas comidas. El abuelo nos llevaba a pasear por la ciudad. Yo disfrutaba de pasar tiempo con él. Siempre me contaba una historia de alguno de los edificios coloniales.
Mi hermana y yo le pedíamos que nos llevara al Castillo de San Felipe de Barajas, una antigua fortaleza construida por los españoles. ¡Qué buenos tiempos pasamos con los abuelos!
Aprenda más sobre párrafos en: https://brainly.com/question/19160751
#SPJ1
IK ITS A LOT BUT SOMEONE PLS HEL ME I DONT UDERSTAND AND ITD BE GREAT AND PLUS ITS DUE TONIGHT AT 11 SOOOO YEAH IN DESPERATE NEED OF HELP
Write the preterite yo form of each verb.
1. buscar
2. almorzar
3. tocar
4. practicar
5. jugar
6. comenzar
7. sacar
8. llegar
2 Complete the paragraph with the correct preterite form of the verb in parentheses to
know what Juan did this morning.
Esta mañana 1. (levantarme) a las seis y media. 2.
(levantar) pesas por media hora. Mi madre me 3. (preparar) un
buen desayuno. Después de desayunar, 4. (buscar) mis libros y
5. (caminar) a la escuela con mi hermano. Nosotros 6.
(caminar) rápido porque no nos gusta llegar tarde. Mi primera clase 7.
(empezar) a las ocho, y mi última clase 8. (terminar) a las dos y media.
Después, 9. (jugar) un rato al fútbol con mis amigos. 10.
(llegar) a casa a las cinco y media. A las seis y media 11. (cenar), y
antes de dormir 12. (tocar) un rato la guitarra.
3 Use the correct preterite form of the verbs in the box to complete the following
sentences.
practicar llegar tocar empezar almorzar
sacar nadar jugar caminar buscar
1. Después de las clases, yo el piano.
2. Roberto y yo en el nuevo restaurante.
3. ¿ ustedes en la piscina de la escuela?
4. ¿A qué hora béisbol los chicos ?
5. Yo al tenis con mi hermana.
6. ¿Por qué ellos a la playa?
7. La película a las siete y media.
8. Mis abuelos una nueva casa.
9. Antonio buenas notas el semestre pasado.
10. ¿ yo demasiado temprano?
Listening: Ser and Estar
Contesta según la conversacion.
1. ¿Es De Nicaragua Nora?
2. ¿De qué Nacionalidad es?
3. ¿Quién más es de Venezuela?
4. ¿Dónde están la dos muchachas ahora?
5. ¿Están ellas en la misma clase de inglés?.
6. ¿Cómo es Nora?
7. ¿Siempre está contenta?
Answer:
Explanation:
No, Nora no es nicaragüense.Ella es de VenezuelaYalitza también es de VenezuelaEllas dos están tomando su clase de inglés.Si, las dos están en la misma clase de inglés.Nora es simpática, es delgada, es de tez morena y es de pelo negro.No, no siempre está contenta, últimamente ha estado un poco melancólica.Complete this portion of Patricias letter by filling in the blanks with the correct form of the verb in parentheses.
Answer:
Explanation:
dibujomontocaminamosjugarnadalavalavanhablanescuchannadamosmiramosque ocurren con los microplasticos en el mar
0 R T O G Coloca las comas necesarias. 1. Luis no cambies el televisor de canal R A F Los usos de la coma Identifica los usos de la coma: en aposición (A), en enumeración (E) o en vocativo 1. Carlos, el hijo de mi prima, volvió a sus estudios. 2. Consigue los materiales de pintura, Carmen. 3. Jesús trajo un bate, un guante, una careta y una pelota. 4. Me gustan los dulces de naranja, de guayaba y de papaya. 5. Ponce, la Perla del Sur, es una ciudad hermosa. 6. Avísame, Manuel, tan pronto llegue el agua. 7. María, la esposa de Pablo, cocina muy sabroso. 8. Rita, alcánzame la escoba.
Answer:
No entiendo muy bien la pregunta, pero bueno, intentare ayudarte
Explanation:
Luis, ni cambies el televisor de canal R A F.
me gustaría saber donde estan los verbos en estas oraciones:
1. Creía que Alicia había llegado a la fiesta.
2. El león está durmiendo.
3. ¡ Sube el volumen!
4. lsabel cantaba muy bonito.
5. Raquel y Luis hablan por teléfono.
6. Ven mañana a mi casa.
7. No creo que Juan venga a mi casa.
8. Escribe un párrafo de 10 líneas para la clase.
9. Me encantaría tener un carro nuevo.
Answer:
Explanation:
Creía...... habíaestáSubecantabahablanVencreo,,,,, vengaEscribeencantaría teneralguien me podria ayudar a hacer esta tarea porfa
las instrucciones son: Escribe una oración con la forma no personal del verbo indicada en el paréntesis.
1. brincar (participio)
_______________________________
2. beber (gerundio)
_______________________________
3. cantar (infinitivo)
_______________________________
4. levantar (participio)
_______________________________
5. dormir (gerundio)
_______________________________
6. sonreír (infinitivo)
_______________________________
De acuerdo con la información, las oraciones serían: El gato ha brincado sobre la cerca. (participio), Beber agua es esencial para la vida. (gerundio), A mi abuela le encanta cantar en el coro de la iglesia. (infinitivo), etc...
¿Cómo escribir oraciones con la forma no persona del verbo?Para escribir oraciones con la forma no personal de verbo debemos enfocarnos en no conjugar el verbo con el sujeto de la oración, sino darle otra conjugación de acuerdo al modo indicado entre paréntesis. De acuerdo con esta instrucción, las oraciones quedarían así:
El gato ha brincado sobre la cerca. (participio)Beber agua es esencial para la vida. (gerundio)A mi abuela le encanta cantar en el coro de la iglesia. (infinitivo)Los libros que he levantado son muy pesados. (participio)Dormir bien es importante para tener una buena salud. (gerundio)No pude evitar sonreír ante la broma que me contó mi amigo. (infinitivo)Aprenda más sobre oraciones en: https://brainly.com/question/28325101
#SPJ1
Read and match each sentence with the correct subject or pronoun for the blank. Match Term Definition ¿________ necesito el mantel? A) Mi mamá ________ desayuna en el restaurante. B) Usted ________ lees la carta. C) Tú ¿________, señor, come en el restaurante? D) Yo
De acuerdo con la información, las oraciones quedarían así: ¿Yo necesito el mantel?, Mi mamá mamá desayuna en el restaurante?, Tú lees la carta, ¿Usted, señor, come en el restaurante?.
¿Cómo completar las oraciones?Para completar las oraciones correctamente debemos leer la información disponible de cada una de ellas y cada pronombre. Una vez hemos leído esta información. podemos relacionar el sujeto con la oración que le corresponde; es muy importante fijarse en la conjugación de los verbos para identificar el sujeto que corresponde con cada uno. En este caso serían:
¿Yo necesito el mantel?Mi mamá mamá desayuna en el restaurante.Tú lees la carta.¿Usted, señor, come en el restaurante?Aprenda más sobre sujetos en: https://brainly.com/question/88578
#SPJ1
Type the correct verb form of the verbs in parentheses:
1. ¿ustedes yo
2. Pablo y Gimena yo
3. Ellos yo
4. Nosotros
5. Nosotros
6.- ¿ustedes
7. Sr. Peralta y Dra. García
8. Joaquín y Esmeralda
9. ¿Dónde
10. Nosotros
unas mochilas nuevas? (necesitar)
cuardernos en la papelería. (comprar)
en la sala de profesores. (estar)
en la biblioteca. (estudiar)
sudaderas azules. (llevar)
televisión? (mirar)
matemáticas. (enseñar)
en una panadería. (trabajar)
ustedes? (estar) Use the ustedes form here.
en el centro comercial. (estar)
Select the correct word to fill in the blank for each sentences. Make sure the adjectives agree in gender and number.
1. Yo vivo en la ______ planta.
2. Marcos vive en el ______ piso.
3. La familia vice en el ______ piso.
4. Nosotros vivimos en la _______ planta.
A. decima
B. decimo
C. primer
D. primera
Answer:
Explanation:
primera.decimo.primer.primer.Contrastó el nivel morfosintáctico de una conversación
Contrastar el nivel morfosintáctico de una conversación significa comparar el uso de la gramática y la estructura de las frases y oraciones en un intercambio verbal.
¿Qué es contrastar el nivel morfosintáctico de una conversación?Contrastar el nivel morfosintáctico de una conversación significa comparar el uso de la gramática y la estructura de las frases y oraciones en un intercambio verbal.
Esto puede implicar analizar la complejidad de la gramática utilizada, la longitud de las frases y oraciones, la cantidad de cláusulas o subordinadas utilizadas y la cohesión y coherencia del discurso. Al hacer una comparación, es posible identificar diferencias en el nivel de habilidad lingüística entre los interlocutores, así como patrones de habla que podrían indicar diferencias culturales o educativas.
Este tipo de análisis es útil para la evaluación del lenguaje en la terapia del habla y del lenguaje, así como para la investigación en lingüística y la enseñanza de idiomas. Además, puede ayudar a identificar patrones de comunicación que podrían afectar la comprensión y la interacción en diferentes contextos sociales y profesionales.
Aprenda más sobre conversaciones en: https://brainly.com/question/29474009
#SPJ1
Traduce la frase a inglés.
"Yo quiero comprar la bicicleta, aunque no funcione."
I want to buy the bike even though it does not work.
I want to buy the bike even if it does not work.
Den
ENNEN
trifest
Answer:
I want to buy the bike even if it does not work.
Explanation:
¿Cómo se dice "window" en español?
Answer:
ventana..............................
¿como se llamam la casa donde vivia Javier de las lagrimas de shiva?
2.
En el artículo, ¿qué significa la expresión "Bolivia, Paraguay y Venezuela son los más rezagados" en la oración 2
del párrafo 9 ?
(A) Que estos países están por detrás de los demás en velocidad de acceso a Internet
(B) Que estos países tienen el menor nivel de usuarios en zonas rurales
(C) Que estos países tienen el número más bajo de usuarios de Internet
(D) Que en estos países el porcentaje de computadoras por hogar es más bajo
La expresión "Bolivia, Paraguay y Venezuela son los más rezagados" sifnifica que "estos países están por detrás de los demás en velocidad de acceso a Internet".
¿De qué se trata el texto?El texto "Internet en Latinoamérica: Más usuarios, menos velocidad" describe la situación actual en Latinoamérica con referencia al acceso a las redes. En el mismo la idea principal es que en esta región hay muchos usuarios pero la velocidad es muy baja.
Al respecto se menciona que los países más rezagados o con menor velocidad son Bolivia Paraguay y Venezuela.
Aprenda más sobre textos en https://brainly.com/question/28229748
#SPJ1
La luz de la habitación está muy tenue sustantivos
Answer:
La luz, la habitaciòn
Explanation:
They are the nouns. Son los objetos o lugares del cual se habla
2
Lee lo que hizo Alicia en sus vacaciones. Escribe un verbo en pretérito para completar
cada oración. (Complete the sentences in the preterite.)
En las vacaciones del año pasado, mi familia y yo
1.
la noche en un hostal. Yo 2.
recuerdos para mis abuelos en una tienda de artesanias, pero, ¡qué
caros! Mi papá y mi mamá 3.
por un buen precio y
los 4.
con dinero en efectivo. Mi hermano Marcelo
a caballo.
5.
Answer:
sorry can't understand this language
¿Qué motivó a juan bosch a escribir dos pesos de agua y otros relatos?
Lo que motivó a Juan Bosch a escribir dos pesos de agua y otros relatos es llevar optimismo a traves de la historia de la vieja Remigia como se descibe en el relato.
'¿De que se trata la historia "Dos Pesos de Agua", de Juan Bosch?La historia "Dos Pesos de Agua", de Juan Bosch relata la sequia vivenciada por los habitantes de el Paso Hondo, la cual la atribuian al mal de ojo hecho sobre los moradores de la comunidad.
En conclusion, podemos indicar que la vieja Remigia mantuvo el optimismo todo el tiiempo y esta historia muestra la improtancia de tal valor.
Aprende mas sobre literatura aqui:
https://brainly.com/question/24279948
#SPJ1
Yo quiero __ a caballo
Answer: Yo quiero montar a caballo
Explanation: Montar means mount or to mount.
biografía de juan de castellanos, fray bartolomé de las casas y sus obras mas importantes en resumen porfa
Answer:
Juan de Castellanos was a Spanish poet, soldier, and priest who lived in the 16th century. He is best known for his epic poem, "Elegies de varones ilustres de Indias" (Elegies of Illustrious Men of the Indies), which tells the story of the Spanish conquest of Colombia and the exploits of its early leaders. The poem is considered an important historical document, as it provides valuable insights into the early years of Spanish colonization in South America. Castellanos' other major work is "Historia del Nuevo Reino de Granada" (History of the New Kingdom of Granada), a chronicle of the region that is still studied by historians today.
Fray Bartolomé de Las Casas was a Spanish Dominican friar who is known for his defense of the indigenous peoples of the Americas. He was born in the 16th century and spent much of his life in what is now Mexico and Guatemala. Las Casas wrote extensively about the mistreatment of the indigenous peoples by the Spanish colonizers, and he is best known for his book "Brevísima relación de la destrucción de las Indias" (A Short Account of the Destruction of the Indies), which was published in 1552. The book describes the atrocities committed by the Spanish against the native populations and argues for the humane treatment of the indigenous peoples. Las Casas' other major work is "Historia de las Indias" (History of the Indies), a comprehensive history of the Spanish colonization of the Americas.
In summary, Juan de Castellanos was a poet, soldier, and priest who chronicled the early years of Spanish colonization in Colombia through his epic poem "Elegies de varones ilustres de Indias" and his history "Historia del Nuevo Reino de Granada." Fray Bartolomé de Las Casas was a Spanish Dominican friar who wrote extensively about the mistreatment of the indigenous peoples of the Americas and is best known for his book "Brevísima relación de la destrucción de las Indias" and his history "Historia de las Indias." Both men are important historical figures whose works provide valuable insights into the early years of Spanish colonization in Latin America.
Explanation:
btw i got this from an ai
A que se refiere "Que los hijos no sean motivo de preocupación, rebeldía y discordia"
Answer:
La frase "Que los hijos no sean motivo de preocupación, rebeldía y discordia" se refiere a un deseo o ideal de que los hijos no causen problemas o conflictos en la familia. Es una expresión que sugiere que los padres o cuidadores quieren que sus hijos sean fuente de alegría y felicidad en lugar de preocupación y conflictos. Es posible que esta frase se utilice en el contexto de la crianza de los hijos para enfatizar la importancia de criar a los hijos de manera positiva y constructiva, y para recordar a los padres que deben esforzarse por crear un ambiente armonioso en el hogar.
Answer:
Explanation:
- Se refiere a que se debe educar a los hijos de tal forma que se formen con disciplina anteponiendo los valores de ética y moral y generando un gran apego familiar.
...
spanish
TRUE or FALSE
PREGUNTAS
1) Jen and Pepe are both English professors.
2) Jen has lived in Spain for 7 years.
3) Pepe explains that "La Alhambra" is an important monument.
4) Jen loves the fact that the "piso" in which she and Pepe live, has a lot of light.
5) Pepe and Jen's "piso" is a modern building.
6) Pepe and Jen moved into their apartment on Valentine's Day.
7) The caves that Jen and Pepe visit are more than 400 years old.
g) The temperature inside of the caves varies greatly from season to season.
9) You enter the cave on one side of the mountain, and exit the cave on the opposite side
10) In Granada, the caves serve as hotels.
¿Que opinión te sugiere la siguiente expresión "no es cierto que los estados unidos desee territorios o contemple proyectos con respecto a otras naciones del hemisferio occidental excepto los que sean para su bienestar?
La opinión es que los Estados Unidos no tienen intenciones de adquirir territorios o llevar a cabo proyectos en naciones del hemisferio occidental, a menos que sean en beneficio propio.
¿Que opinión te sugiere la expresión?La expresión "no es cierto que los Estados Unidos desee territorios o contemple proyectos con respecto a otras naciones del hemisferio occidental excepto los que sean para su bienestar" parece ser una afirmación que sugiere que los Estados Unidos no tienen intenciones de adquirir territorios o llevar a cabo proyectos en naciones del hemisferio occidental, a menos que sean en beneficio propio.
Es importante tener en cuenta que esta es una declaración que puede ser objeto de interpretación y debate, ya que las intenciones y acciones de un país, como Estados Unidos, hacia otros países son temas complejos y multifacéticos, y pueden variar según el contexto histórico, político, económico y social.
Ademas del hecho de que es un texto realmente corto y quizas no sea suficiente para extraer una opinión clara.
Aprende más sobre opiniones en:
https://brainly.com/question/25607827
#SPJ1
hoy he comido macarrones y pescados es una conjunción
Qué posición relativa ocupa Venezuela en telefonía básica, en comparación con los países del mundo?
A. Se encuentra un poco por debajo del promedio mundial. B. El locutor no presenta esta información.
C. Es uno de los países líderes. D. Este tipo de telefonía casi no existe en Venezuela
La posición relativa que ocupa Venezuela en la telefónia básica en comparación con otros países es un debajo por debajo del promedio mundial debido a que tiene zonas de dificil acceso (opción A).
¿Qué posición relativa ocupa Venezuela en telefonía básica?De acuerdo con diferentes estudios podemos inferir que Venezuela ocupa un puesto por debajo del promedio mundial cuando hablamos de telefonía básica. Esto se debe principalmente a que las redes de telefonía son difíciles de instalar en algunas regiones del país.
En especial, las regiones que no tienen acceso a la telefonía básica son aquellas que se encuentran lejos de la zona central debido a que son principalmente rurales. Adicionalmente, llevar las redes hasta estos lugares supondría invadir zonas naturales como el amazonas.
Aprenda más sobre Venezuela en: https://brainly.com/question/1457256
#SPJ1
Match the subject on the left with the correct conjugation on the right.
Empareja el sujeto del lado izquierdo con la conjugación que corresponda del lado derecho.
Yo
Carlos y yo
Alisa y tú
Tú
Vosotros
cocinasteis
comíamos
regresaron
saliste
jugaba
Answer: Yo: "jugaba"
Carlos y yo: "jugábamos"
Alisa y tú: "comíais"
Tú: "saliste"
Vosotros: "cocinasteis"